Personajes infantiles

Bienvenidas, queridas familias, a Valencia Camper Park

 

Para que los niños y niñas vayan conociendo el camping y sus normas de convivencia de forma amena, os hemos preparado este mini cuento y búsqueda de los amigos del camping. 

Os rogamos dejar cada personaje en su lugar para que todos los niños tengan la misma oportunidad de disfrutar de la actividad. 

Cada protagonista de este cuento está escondido en un lugar estratégico del camping. Esperamos que os guste la aventura. Y estaremos encantados de exponer en el bar los dibujos de los amigos del camping. 

Un abrazo.

PS: Los animales del cuento suelen aparecer de verdad por el camping. A ver si tenéis suerte… 

Celine 🙂

 

Hola, 

Quizás no me conozcas aún… Pero yo sí, sé ya mucho de ti. 

Te vi llegar, escuché tu voz, olí tus hormonas. Sé si tienes o no animales, si me tienes miedo, si te gusta jugar, o el chocolate. 

A ver si adivinas quien soy… Vivo todo el año en el camping. Tengo el pelo negro y algunas pecas. Soy pequeña, pero muy valiente. Amo los libros y las enciclopedias de animales. Como carne sobre todo, soy buena cazadora, pero bueno, con hambre todo es bienvenido. No soy muy habladora. Pero sí cariñosa. 

¿Ya sabes quién soy? ¿Todavía tienes duda? Venga… Una pista más…. Si me das mimos donde me gusta, ronroneo…. ¡Ya lo tienes! Efectivamente, soy la gata del camping.   Encantada, Lola es mi nombre. ¿Y el tuyo? 

Y ahora… Os voy a presentar mis amigos y amigas del camping. 

En primer lugar, me gustaría invitaros a conocer Cielin, la oruga glotona. 

Siempre se queda cerca del restaurante, le encanta comer… Pero no come la comida humana…Una vez, probó algo que un ser humano había dejado en el suelo y la pobre, casi se muere de indigestión…. Te suplico tener cuidado y no dejar nada en el suelo, que ella no puede resistir probarlo todo, y luego se pone mala.

Ella se nutre de las historias que se cuentan por allí… Cada mesa una vida, cada vida un cuento… 

Dicen algunos que viene del mismo país que Alicia en el país de las maravillas… 

Si la encuentras, cuéntale tu historia, de dónde vienes, lo que amas hacer, lo que te da miedo… Estará feliz de escucharte. 

A continuación, te invito a buscar a Aitana la dormilona y sabia lechuza.

Suele esconderse cerca de la piscina porque su sueño es aprender a nadar…  Cada día se fija en cómo nadan los huéspedes y por las noches, cuando ya no queda nadie, lo intenta 😉 Es desde luego un poco extraña mi amiga lechuza… Otra cosa divertida de ella es que le encanta dormir… Y si los niños hacen ruido, se molesta tanto al despertar que se va lejos unos días. Y eso me pone muy triste, porque amo su compañía. Sin embargo, si ve que los niños son respetuosos y amables, se acerca y canta… A ver si tienes suerte y la ves, o escuchas… 

Y nos quedan los hermanos Eriko y Aino… 

Son gemelos magos. Su magia consiste en hacer feliz a cualquiera que los vea. Ellos suelen esconderse cerca de los juegos de niños pequeños y personas grandes. Eriko siempre va de amarillo porque dice que le ayuda a Amar y ya (amarilla). Aino va de verde… Es su color favorito porque es como la hierba fresca. Él te puede enseñar a encontrar las hierbas que mejor huelen, y las más bellas flores ¡Acuérdate de no arrancar ninguna! 

Bueno… Tiempo de jugar, leer, reír y comer…. Te dejo a lo tuyo que me espera muchas nuevas aventuras.

 Besos

 

Propuesta de actividades: 

    1. Buscar los personajes del cuento.
    2. Crear tu propio cuento con los personajes 
    3. Reconocer las diferentes hierbas aromáticas y flores del camping: Algarroba, Hibiscos, romero, Tomillo, siempre viva, menta… 
    4. Dibujar los personajes del camping y sus aventuras. 
    5. Estar atento por las noches, a ver si aparece la lechuza. 

…Inventa tus propios juegos

Schreibe einen Kommentar