Navidad 2022 en Valencia 👨‍👨‍👦‍👦🥰

Diciembre es el mes más mágico y familiar del año. Las calles se llenan de colores y olores muy agradables, las familias se juntan de nuevo en la mesa y se puede apreciar la alegría en los rostros de los niños y niñas que ansiosos esperan la llegada de Papá Noel y sus Majestades los Reyes Magos.

Este año 2022 no iba a ser menos y en nuestra ciudad, Valencia, en diciembre se celebran múltiples actividades para todas las edades, ¡desde pequeños a mayores! Esta es una pequeña guía acerca de qué ver en Valencia en Navidad, qué hacer y ¡qué comer!.

MERCADILLOS NAVIDEÑOS:

Visitar los múltiples mercadillos navideños que se montan alrededor de la ciudad es una maravillosa opción para disfrutar en familia, en Valencia, este año 2022 podemos encontrar un total de 5 repartidos por diferentes zonas:

  • La Feria de Artesanía. Si lo que buscáis es regalar producto de KM.O ”local” este mercado es el más indicado, ya que, ubicado en la Plaza de la Reina, esta feria recoge una gran cantidad de productos artesanos fabricados en nuestra región, desde gastronomía a juguetes de madera, abierta al público hasta el 8 de enero.
  • Si visitáis el mercado de Colón, os encontraréis también dentro del mismo la Muestra de Artesanía del Mercado de Colón. Una muestra donde la gastronomía navideña valenciana tiene total protagonismo.
  • En una de las ubicaciones más famosas de la ciudad: la Ciudad de las Artes y las Ciencias, podréis encontrar su tradicional mercadillo navideño repleto de regalos súper especiales, además de una amplia oferta de food trucks y exhibiciones de los oficios más tradicionales como vidriero o carpintero.
  • Algo muy diferente es el mercadillo que este año encontráis dentro del Mercado de Tapineria, que, abierto desde el 21 de diciembre y hasta el 5 de enero, ofrece el: ”Ho, ho, ho”, un divertido mercadillo que agradará a todo aquel que tenga la oportunidad de visitarlo!
  • Por último pero no menos importante: el famoso mercado de Reyes a los alrededores del Mercado del Cabanyal, para ultimar las compras lo podéis encontrar abierto el 3 y 4 de enero de 09:00 a 22:00 y el día grande, el 5 de enero de 09:00 a 05:00 de la madrugada.

 

Mercadillos de Navidad en Valencia - Valencia en Autocaravana

En este link, creado por ‘Visit Valencia’, encontraréis un mapa con todos estos mercados previamente mencionados:;

Realizar la Ruta de los Belenes navideños que con mucho amor, tradición y dedicación se han montado en diferentes puntos de la ciudad para el disfrute de todos:

  • El que más figuritas tiene se encuentra dentro del salón de Cristal del Ayuntamiento, cuenta con una cifra ni más ni menos que de más de 300 figuras, 240 animales y alrededor de 400 complementos entre los que se encuentran las cestas, palmeras, herramientas…
  • El más grande, realizado a tamaño real se encuentra al aire libre en la plaza de la Reina por la asociación de artistas falleros valencianos.
  • El más moderno se encuentra en el interior del mercado de Colón, donde se podrá encontrar dentro del Belén las zonas más emblemáticas de la ciudad.
  • El más antiguo: en el museo de Cerámica, el famoso ‘Belén Napolitano’, cuenta con 29 figuritas que fueron realizadas con materiales como terracota o vidrio.

 

Navidad en Valencia

 

LAS LUCES NAVIDEÑAS:

Este año no iba a ser menos y las calles del centro de la ciudad se llenan de luz y color cada tarde desde el 2 de diciembre y hasta el 7 de enero de 18:00 a 00:00 con un espectáculo de luces navideñas. Como novedad, este año cada fin de semana el espectáculo durará media hora más.

En el Ayuntamiento, hay un bonito árbol justo en el centro de la plaza, además de un video ”mapping” con referencias al reconocimiento que ha obtenido Valencia como capital mundial del diseño así como el reconocimiento a ‘Capital Verde’ que se proyectará todas las tardes y noches como espectáculo en la fachada del edificio a partir del 21 de diciembre y hasta el 4 de enero.

Pero no solo el centro se llena de luces este año: ¡14 barrios de la ciudad estarán adornados para la ocasión!

 

Esto es todo lo que podrás hacer esta Navidad en Valencia - Valencia Secreta

 

PISTA DE PATINAJE:

Y por supuesto, no podía faltar: ¡la famosa pista de patinaje de la plaza del Ayuntamiento! Con sesiones de 30 minutos por persona para disfrutar al máximo de la tarde.

pista de hielo Valencia 2022 Archivos - valenciabonita

 

GASTRONOMÍA:

Qué sería la navidad sin los turrones, polvorones, bombones… y la gran infinidad de increíbles platos que se preparan en cada casa y con mucho amor ¡para compartir en familia!.

En Valencia existe mucha tradición por el turrón, los maestros y maestras pasteleras utilizan los mejores ingredientes para hacer un producto a la altura que se merece. No podía faltar entre estos ingredientes la naranja, que encaja perfectamente con el chocolate. Algunas de las recomendaciones de pastelerías donde poder comprar un turrón original de Valencia son:

  • Pastelería Aixa, especialistas en turrones bajos en azúcares
  • Pastelería Quatre Cantons
  • Pastelería Crème Brûlée, especialistas en turrón de yema.
  • Turrones Galiana

Estos son los mejores turrones según la OCU

 

Otro de los dulces típicos que disfrutamos en época navideña son los Roscones de Reyes, rellenos de sorpresas y pequeñas figuritas para decidir quién será el rey o la reina de la familia y a quién le tocará pagar el año que viene si le toca el haba!

Además, por las calles de Valencia podréis encontrar churrerías donde tomaros unos churros con chocolate caliente, ideales para el frío.

Valencia no nos deja de sorprender, cada rincón de la ciudad es mágico. La alegría que desprenden las calles dan ganas de quedarse para siempre! Os animamos a seguir algunas de nuestras recomendaciones para este mes navideño, os aseguramos que os quedaréis más que satisfechos.

Desde Valencia Camper Park os deseamos unas muy felices fiestas, llenas de alegría y en las que no falte de nada de lo imprescindible: la familia 😊👨‍👨‍👦‍👦🚐

 

 

 

Algunas de las páginas visitadas para realizar este blog han sido:

  • visitvalencia.com
  • diario las provincias
  • valencia secreta

 

Letizia Riso, recepción de Valencia Camper Park

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Send WhatsApp!
Need help?
Hi! How can we help you? We have prepared an automatic chat for you: Valencia Camper Bot 🤖