Un destino de ensueño para toda la familia

Situada en el sureste de España, en la costa mediterránea, Valencia posee un clima templado que favorece las visitas en cualquier época del año. Esta ciudad costera propone diversidad de atracciones, tanto para los jóvenes como para los mayores. A continuación, presentamos visitas y actividades que, en Valencia, se pueden hacer con toda la familia.

Un paseo por los Jardines del Turia

Un viaje a Valencia es una gran oportunidad para visitar uno de los parques urbanos más grandes del país. Los Jardines de Turia se extienden a lo largo de unos 9 kilómetros, desde el centro de la ciudad hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, situada cerca del paseo marítimo. Durante el recorrido, es posible disfrutar de un tranquilo paseo con los niños a través de esta amplia zona repleta de palmeras, pinos y naranjos. También se podrán admirar los 18 puentes antiguos que hay sobre el río Turia que, en el pasado, cruzaban Valencia. Este parque urbano se completa con campos de deportes, fuentes y destacados lugares como el Parque Gulliver, el Bioparc Valencia y el Palacio de la Música.

Visita al Acuario del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Considerado uno de los acuarios más grandes de Europa, el Oceanogràfic es una vista imprescindible durante una estancia familiar en Valencia. Este parque oceanográfico está compuesto por cuencas, cuya capacidad total es de 42 millones de litros de agua, y alberga 45.000 peces, que representan a más de 500 especies, mamíferos marinos, reptiles y aves acuáticas. Los niños disfrutarán viendo a los pingüinos, los delfines, los tiburones, las belugas y las morsas. También es posible pasear por los túneles submarinos y observar, más de cerca, las diferentes especies.

Ver películas en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

El Hemisfèric es un edificio futurista, con forma de ojo humano gigante, que evoca la visión del conocimiento. Rodeado por un lago de 24.000 metros cuadrados, este complejo arquitectónico alberga un Planetario y un espacio de cine Omnimax, en el que se pueden ver, en una pantalla hemisférica, películas y documentales sobre naturaleza, astronomía, ciencia o cultura. En este centro también se proyectan películas orientadas a los niños.

Animales salvajes en el Bioparc de Valencia

Una visita al Parque Zoológico Bioparc Valencia es perfecta para disfrutar de un día de repleto de sorpresas. Este enorme parque se ha diseñado para crear conciencia sobre la protección de los animales y la preservación del Medio Ambiente. Con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, el Bioparc acoge a una gran variedad de fauna, como lémures, leopardos, leones, hienas, gorilas, jirafas, nutrias, avestruces, rinocerontes,…

Asistir a un partido de fútbol en el Estadio Mestalla del Valencia CF

Una actividad que puede resultar divertida para hacer con los niños es asistir a un partido de fútbol en el Estadio de Mestalla, uno de los estadios más antiguos del país y lugar en el que se celebran los partidos del Valencia CF, situado entre los mejores equipos de fútbol de España. Esta visita brinda la oportunidad de conocer más sobre la historia del fútbol español y de famosos jugadores como Juan Mata, David Villa o David Silva. El recorrido por el estadio incluye la Sala de Prensa, los vestuarios y el túnel de acceso al campo.

Relax en familia durante un día de playa

Desde el centro de Valencia, se puede acceder fácilmente, a pie, en bicicleta, autobús o tranvía, a las playas de La Malvarrosa y Las Arenas para disfrutar tomando el sol en sus arenas finas y doradas. También son perfectas para nadar o hacer deportes náuticos. Cerca de estas playas, hay varios restaurantes en los que es posible degustar una auténtica paella valenciana y otras muchas especialidades locales. Estas playas disponen de parques infantiles.

 

Autora: Patricia Cruceros, Guest blogging de www.viajeseva.es para Valencia Camper Park. Marzo de 2019.

Laisser un commentaire

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola, podemos ayudarte?
Powered by