Visitar Valencia en 3 días

DÍA 1: EL CENTRO DE LA CIUDAD

Para llegar al centro de la ciudad, recomendamos tomar el metro en la parada de Horta Vella, muy cercana al camping, y bajar en Plaza España o Àngel Guimerà para recorrer la ciudad a pie. 

Lo primero que encontrarás será la Estación del Norte, de estilo modernista e inaugurada en 1917. Si continúas hacia el centro de la ciudad, llegarás a la Plaza del Ayuntamiento, que se caracteriza por sus edificios de estilo ecléctico y racionalista, levantados durante la primera mitad del siglo XX, como la casa consistorial, sede del Ayuntamiento de Valencia. Desde su balcón la fallera mayor ordena el disparo de las tradicionales mascletás que suceden cada día de fallas, desde el 1 hasta el 19 de marzo de cada año, un espectáculo pirotécnico que se celebra cada día a las 14:00 horas. 

Si continúas caminando, llegarás a las Plazas de la Reina y de la Virgen, que rodean la Catedral de Valencia. Esta fue consagrada en el año 1238 y el estilo gótico valenciano es el predominante, aunque también contiene elementos del románico, del gótico francés, del renacimiento, el barroco y el neoclásico. En su interior se venera el Santo Cáliz, el único y verdadero, el de la última cena, reconocido oficialmente por el Vaticano. La torre de la Catedral, llamada El Micalet, es una obra de estilo gótico que tiene 51 metros de altura y posee 207 escalones para subir andando y disfrutar de unas fantásticas vistas.

Lo siguiente a visitar será el Mercado Central, considerado una de las mejores obras modernistas del arte valenciano. Lleno de actividad y de vida, abre hasta las 15h de lunes a sábado. Podrás degustar productos frescos de nuestra tierra, así como llenar tu despensa.

Enfrente encontrarás La Lonja de la Seda, una obra maestra del gótico civil valenciano que servía de sede de las transacciones mercantiles de la seda en la ciudad en el siglo XV. En 1996 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Tras dar un paseo por las estrechas calles del Barrio del Carmen, llegarás a las Torres de Serrano, una de las dos puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia que aún permanecen en pie, junto con las Torres de Quart. El conjunto está formado por dos torres poligonales unidas por un cuerpo central donde se abre la puerta, rematada en arco de medio punto. Es Bien de Interés Cultural desde 1931.

Antes de regresar para tomar el metro en Plaza España, puedes recorrer la calle Colón, que es la calle comercial más importante de la ciudad. Recomendamos encarecidamente visitar el Mercado de Colón, declarado Monumento Nacional. En cualquiera de sus bares y terrazas podrás relajarte y reponer fuerzas mientras contemplas sus suaves curvas modernistas y sus mosaicos con motivos agro-valencianos.

Por último pásate a visitar el Palacio del Marquès de Dos Aguas, un edificio con una impresionante fachada de estilo gótico y que actualmente alberga el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes.

 

DÍA 2: LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Nuevamente con el metro, desde nuestra parada de Horta Vella, y haciendo transbordo en Empalme, seguir hasta la parada de Túria y de ahí ir andando o alquilar una bicicleta allí mismo y dar un paseo por el cauce del río Turia. El antiguo río Turia se desvió por el llamado Plan Sur después de una riada el año 1957. En la actualidad se ha reconvertido en uno de los Jardines más grandes de España con más de 8 kilómetros de exuberante vegetación, áreas de juego, cafeterías y mucho más. 

En un agradable y entretenido paseo llegarás a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un moderno complejo de estilo neofuturista que incluye el Oceanogràfic, el Museu de les Ciencies, el Hemisfèric, el Palau de les Arts con su increíble teatro de la ópera, el Pont de l’Assut de l’Or y el Àgora. Recomendamos especialmente visitar el Oceanogràfic y el Museu de Ciències. Ten en cuenta que hacer esta visita te puede llevar varias horas, si no el día completo. Puedes comprar las entradas en recepción.

 

DÍA 3: LAS PLAYAS DE VALENCIA

Para este tercer día puedes tomar el metro en Horta Vella hasta Empalme y allí hacer transbordo para coger la línea 4 hasta la Playa de la Malvarrosa o la Playa de las Arenas, con su precioso hotel balneario. Allí mismo también puedes pasear por el Cabanyal, un antiguo barrio de pescadores donde podrás contemplar una arquitectura popular de raíces variopintas y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993.

Paseando llegarás al Puerto de Valencia, el más grande de España y el cuarto con más tráfico de Europa. Además, podrás ver el patrimonio arquitectónico que rodea el puerto como el Edificio del Reloj, los tinglados y el edificio de la Aduana, entre otros. 

Volviendo por los Jardines del Turia y tras cruzar toda la ciudad en un fascinante recorrido, que puedes hacer en bicicleta o con el autobús de línea 95, llegarás al Parque de Cabecera y al Bioparc, un moderno parque zoológico situado en la ciudad de València donde podrás ver todo tipo de especies animales desde muy cerca.

Si vas bien de tiempo y aun te quedan fuerzas, por la mitad de dicho recorrido puedes salir del Turia y entrar a ver Jardines encantadores y románticos como el Parque de los Viveros, o los Jardines de Monforte

Send WhatsApp!
Need help?
Hi! How can we help you? We have prepared an automatic chat for you: Valencia Camper Bot 🤖