Bienvenido a Valencia, la tercera ciudad más grande de España.

Valencia es una ciudad turística, mediterránea, amigable y completamente a nivel del suelo, ideal para explorar a pie o en bicicleta, y tiene mucho que ofrecer: el centro histórico; la “Ciudad de las Artes y las Ciencias” con modernos edificios del arquitecto valenciano Santiago Calatrava; el “Oceanográfico” como el acuario más grande de Europa; El Puerto de América celebró la Copa América en 2007, y las playas de la ciudad son amplias, con arena fina, limpias y bien mantenidas y muy ocupadas en verano.

Los jardines de Turia en el antiguo cauce del mismo río son el cinturón verde de la ciudad: una extensa área verde y deportiva, donde numerosos caminantes, corredores, ciclistas y familias con niños pueden jugar y muchas actividades al aire libre.

El Bioparc es un zoológico moderno que nos enseña la vida salvaje de la sabana africana: leones, elefantes, jirafas, rinocerontes, monos, etc. Y en el parque vecino del Parque de Cabecera, hay un hermoso lago perfecto para relajarse en sus orillas o para hacer excursiones en bote.

Para los amantes de las flores y las plantas, visite el Jardín Botánico. Para visitar el centro de la ciudad, le recomendamos que baje en la estación de metro “Angel Guimerá”, muy cerca del centro histórico. Caminando a través del casco antiguo, llegará al “Mercado Central”, lleno de productos frescos y uno u otro bar donde puedes disfrutar de deliciosas tapas y bocados. El mercado siempre está abierto por la mañana de lunes a sábado.

Frente al mercado se encuentra la “Lonja de la Seda”, el intercambio de seda, un palacio del siglo XV. En el que los comerciantes anteriormente concluyeron sus negocios y contratos y hoy es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde la “Plaza de la Reina”, llegará a la “Plaza Redonda”, y una vez que llegue al centro turístico del corazón de la ciudad (desde donde salen todos los autobuses turísticos) verá la Catedral gótica. de Valencia con su imponente torre “el Miguelete”. Quien conquista sus 207 escalones, que ofrece una vista inolvidable desde arriba. La Catedral exhibe el auténtico Santo Grial, el único reconocido como auténtico y auténtico por la Iglesia Católica.

Detrás está la “Plaza de la Virgen”, que es el blanco de todos los falleros y falleras durante las festividades de Las Fallas, que vienen a dar sus flores.

Le sugerimos que continúe hasta la iglesia de San Nicolás, cuyos techos, recientemente restaurados después de 4 años de trabajo meticuloso, le dieron el nombre de “Capilla Sixtina Valenciana”. Todo el casco antiguo y el “Barrio del Carmen”, el distrito del Carmen, caracterizado por innumerables calles estrechas y sinuosas, numerosos bares, restaurantes y terrazas, así como iglesias, palacios y museos, valen la pena.

También le sugerimos que visite el “Mercado de Colón”, el mercado de Colón, un impresionante edificio moderno dedicado al turismo y actividades de ocio, abierto todos los días. Es un lugar perfecto para relajarse con una cerveza o un café, o para probar una refrescante horchata, la bebida típica valenciana.

Además, Valencia tiene mucho más que ofrecer, y le recomendamos que consulte en Internet las numerosas atracciones que ofrece esta ciudad. En el centro también hay dos oficinas de turismo, donde puedes darte más información.

METROVALENCIA

Como punto de partida para un recorrido turístico, está la estación de metro HORTA VELLA, que se encuentra a sólo 300 metros de nuestro camping; Los horarios actuales se muestran en la ventana de recepción. El tiempo de viaje hasta la parada Angel Guimerá (en el centro de Valencia) es de aproximadamente 25 minutos. El último metro regresa al campamento aproximadamente a las 22:45 h.

La puerta del camping está cerrada entre las 22:30h y las 08:00h para su seguridad y ruido. Hay una pequeña puerta lateral para peatones que siempre está abierta. Un taxi desde Valencia al camping suele costar entre 20 € y 25 €.

Dentro del campamento está prohibido hacer fuego. Se permite el uso de pequeñas parrillas de carbón (sin llama) si tiene una regadera o una jarra de agua lista para reaccionar inmediatamente ante un posible incendio. En la zona de autocaravanas, el suelo está pavimentado y debajo del cual se colocan los cables eléctricos, por lo que le pedimos que no ancle ninguna fortificación en el suelo, excepto en el terreno libre alrededor de los árboles. El agua en los inodoros, duchas y baños es agua potable tratada con cloro, no recomendamos el uso para mujeres embarazadas y bebés.

Nos gustaría recordarle que está en un campamento ecológico que obtiene su energía a través de paneles solares y procesa agua de pozo. Le agradecemos su trato respetuoso con el medio ambiente y que se sienta como en casa. En la región de Valencia, el agua es un bien escaso, use todo lo que necesite pero por respeto al medio ambiente, le pedimos que no lo desperdicie.

Si abandona el camping con su vehículo, coloque una silla o una mesa en la parcela para que ningún nuevo huésped ingrese accidentalmente en su lugar. Incluso si el área está cerrada y monitoreada por video y el personal trabaja las 24 horas, no podemos proporcionar un servicio de seguridad las 24 horas ni asumir responsabilidad por su propiedad. Todo el personal del Valencia Camper Park estará encantado de ayudarlo si lo necesitase, puede contar con nosotros para todo lo que precise.

También tenemos un acuerdo con Recaravan, un taller móvil para la reparación o mantenimiento de sus vehículos o caravanas.

El Valencia Camper Bar realiza unas exquisitas paellas valencianas, que pueden ser de carne, pescado o vegetarianas, y puedes disfrutarlas en el restaurante o en tu caravana, pero ten en cuenta que siempre debes reservar. El pedido se puede hacer en el bar, donde también hay tapas, sándwiches, ensaladas y mucho más, así como un mini mercado con productos de uso diario.

El pueblo de Bétera está a 1.2 km y con sus 24.000 habitantes ofrece todos los servicios que necesita.

Le agradecemos su estadía en el Valencia Camper Park, y si disfrutó de ella, esperamos recibir referencias de su círculo de amigos o comentarios positivos en posibles foros de Internet.

¡Sabes que esta es tu casa en Valencia, hasta la próxima!