Bienvenido a Valencia, la tercera ciudad más grande de España.
Valencia es una ciudad turística, mediterránea, amigable y completamente a nivel del suelo, ideal para explorar a pie o en bicicleta, y tiene mucho que ofrecer: el centro histórico; la “Ciudad de las Artes y las Ciencias” con modernos edificios del arquitecto valenciano Santiago Calatrava; el “Oceanográfico” como el acuario más grande de Europa; El Puerto de América celebró la Copa América en 2007, y las playas de la ciudad son amplias, con arena fina, limpias y bien mantenidas y muy ocupadas en verano.
Los jardines de Turia en el antiguo cauce del mismo río son el cinturón verde de la ciudad: una extensa área verde y deportiva, donde numerosos caminantes, corredores, ciclistas y familias con niños pueden jugar y muchas actividades al aire libre.
El Bioparc es un zoológico moderno que nos enseña la vida salvaje de la sabana africana: leones, elefantes, jirafas, rinocerontes, monos, etc. Y en el parque vecino del Parque de Cabecera, hay un hermoso lago perfecto para relajarse en sus orillas o para hacer excursiones en bote.

Para los amantes de las flores y las plantas, visite el Jardín Botánico. Para visitar el centro de la ciudad, le recomendamos que baje en la estación de metro “Angel Guimerá”, muy cerca del centro histórico. Caminando a través del casco antiguo, llegará al “Mercado Central”, lleno de productos frescos y uno u otro bar donde puedes disfrutar de deliciosas tapas y bocados. El mercado siempre está abierto por la mañana de lunes a sábado.
Frente al mercado se encuentra la “Lonja de la Seda”, el intercambio de seda, un palacio del siglo XV. En el que los comerciantes anteriormente concluyeron sus negocios y contratos y hoy es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Desde la “Plaza de la Reina”, llegará a la “Plaza Redonda”, y una vez que llegue al centro turístico del corazón de la ciudad (desde donde salen todos los autobuses turísticos) verá la Catedral gótica. de Valencia con su imponente torre “el Miguelete”. Quien conquista sus 207 escalones, que ofrece una vista inolvidable desde arriba. La Catedral exhibe el auténtico Santo Grial, el único reconocido como auténtico y auténtico por la Iglesia Católica.
Detrás está la “Plaza de la Virgen”, que es el blanco de todos los falleros y falleras durante las festividades de Las Fallas, que vienen a dar sus flores.
Le sugerimos que continúe hasta la iglesia de San Nicolás, cuyos techos, recientemente restaurados después de 4 años de trabajo meticuloso, le dieron el nombre de “Capilla Sixtina Valenciana”. Todo el casco antiguo y el “Barrio del Carmen”, el distrito del Carmen, caracterizado por innumerables calles estrechas y sinuosas, numerosos bares, restaurantes y terrazas, así como iglesias, palacios y museos, valen la pena.