Noche de San Juan en Valencia

La Noche de San Juan 2015 se celebra en Valencia la jornada del 23 al 24 de junio. Con ella se da oficialmente la bienvenida al verano.

Se trata de la noche más corta del año, pero sin duda, es una noche que se vive con intensidad en el Mediterráneo.

En la Noche de San Juan de Valencia, se encienden hogueras junto al mar, y los grupos de familiares y amigos se reúnen en las playas de Valencia, para cenar juntos, realizar rituales, pedir deseos, bailar y cantar. Una divertida noche en la que se celebran Verbenas de San Juan en toda la ciudad.

luna llenaLa Noche de San Juan en Valencia es una noche mágica, que se viene celebrando desde la antigüedad. Se trata de velada idónea para hacer rituales mágicos y conseguir que los deseos se hagan realidad.

El fuego y el agua son los protagonistas de la Noche de San Juan en Valencia, y están presentes en los rituales de buena suerte. Vive la magia de una noche en la que todo es posible.

En zonas templadas, las fechas de los solsticios son idénticas a las del paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están invertidas en ambos hemisferios.

noche san juan ValenciaLa Noche de San Juan en Valencia se celebra desde la tarde del día 23 de junio hasta el comienzo del día 24. Es muy común que los amigos se reúnan en las playas de la ciudad con comida, bebida y leña para encender sus hogueras.

La tradición manda saltar 7 olas del mar a las 00:00 horas del día 24 de junio y saltar las hogueras llameantes para alejar las malas energías.

 

leñaEl Ayuntamiento de Valencia repartirá la leña para hacer las hogueras en la Noche de San Juan 2015.

Recuerda que no está permitido hacer hogueras en todas las playas de Valencia. Consulta las playas en las que está prohibido hacer hogueras la Noche de San Juan 2015.

La música está muy presente en la Noche de San Juan 2015 en Valencia. Las fallas de Valencia instalan verbenas y discomóviles de San Juan 2015.

Este año 2015 no se celebrará el Festival Xufa Rock a falta de recursos económicos. Por su parte las Fiestas de la Patacona 2015 tendrán lugar 20 y 21 de junio.

San Juan en Valencia es una noche de magia, pero sin duda una velada de alegría y fiesta que se celebra hasta bien entrada la madrugada.

Cómo llegar a las playas la Noche de San Juan 2015

transporteEl acceso a las playas de Valencia es muy sencillo, puedes desplazarte a las playas de Valencia mediante transporte público, pues se ha preparado un servicio especial para la Noche de San Juan:

  • EMT Valencia dispositivo especial San Juan 2015
  • Metrovalencia amplia su servicio el lunes 23 de junio de 2015, de metro y de tranvía hasta la playa.

Acércate a las playas de Valencia, y no dejes de darle la bienvenida al Verano en la Noche de San Juan 2015 en Valencia.

Origen de la Noche de San Juan

verano solsEl origen de la Noche de San Juan tiene unas raíces muy antiguas. Sus interpretaciones son muy numerosas. Ha pasado por distintos tipos de celebraciones tanto paganas como religiosas.

Pero es indudable que la Noche de San Juan está muy vinculada a la adoración del Sol. Ya que el solsticio de verano daba comienzo a una nueva estación, que traía consigo luz y calor.

Rituales de la Noche de San Juan

ritualesLa Noche de San Juan es una noche mágica en la que se celebran numerosos rituales para atraer a la suerte. Se trata de ritos simbólicos para atraer la suerte.

Conoce los rituales de la Noche de San Juan  que harán que se cumplan tus deseos.

 

 

Fuentes: www.lovevalencia.com/noche-de-san-juan

http://blogenglish.fedele.org/the-night-of-san-juan-in-valencias-beaches/

https://es.wikipedia.org/wiki/Solsticio

http://comofuncionaque.com/que-es-el-solsticio-de-verano-definicion-y-significado

Send WhatsApp!
Need help?
Hi! How can we help you? Send us a message on WhatsApp and we will respond as soon as we can :)