Surtido de Avisos y Recomendaciones

Dados los tiempos que corren, estamos llenando Valencia Camper Park con carteles, avisos y recomendaciones de todo tipo.

Desde llevar siempre la mascarilla hasta prevención de ahogamientos, así que vamos a poner aquí todos los carteles, con la intención de dar mas difusión y que podáis leerlos cómodamente en vuestro dispositivo, además de verlos por aquí fisicamente.

También por indicación de la Consellería de Sanidad, ponemos estas recomendaciones para l prevención de accidentes y traumatismos en la piscina.

Recordamos que nuestra piscina no dispone de socorrista pues su lámina de agua es inferior a 200 m2, por lo que los niños deben estar SIEMPRE bajo la supervisión de los adultos, que su horario es de 10 a 20 horas. y que su recinto está vallado y permanece inaccesible fuera de dicho horario.

Consejos para prevenir accidentes en la piscina

Para prevenir accidentes dentro dentro del agua la Asociación Española de Pediatría (AEP) y el Ministerio de Sanidad recomiendan:

      • Asegurarse de que la piscina cuenta con las adecuadas medidas de seguridad como socorrista (en piscinas con lámina de agua superior a 200 m2) o vallado perimetral para que los niños pequeños no pueden acceder libremente. La piscina de Valencia Camper Park no dispone de socorrista pues su lámina de agua es de 186 m2, por lo que los niños SIEMPRE deben estar supervisados por los adultos.
      • Si se trata de una piscina particular: vallar el perímetro completo de la piscina. Se ha demostrado puede reducir en un 95% las muertes por ahogamiento en menores de 5 años.
      • No perder de vista a los niños mientras estén en el agua o jugando. La vigilancia de los niños es labor de los padres. La tarea del  socorrista, cuando lo hay, es el salvamento acuático cuando sea necesario.
      • No dejar juguetes ni objetos que llamen la atención de los niños cerca de la piscina.
      • Los niños que no sepan nadar o tengan alguna discapacidad, deberían llevar un chaleco salvavidas siempre que se bañen o estén cerca del agua.
      • Los pediatras desaconsejan sin embargo, los flotadores hinchables y manguitos, porque generan una sensación de falsa seguridad.
      • Incluso si se trata de niños más mayorcitos que ya saben nadar, deben permanecer vigilados por un adulto con experiencia, o el socorrista que además debe evitar situaciones que puedan distraerle como hablar por el móvil.

Cómo actuar ante un posible ahogamiento

Cuando una persona se está ahogando los segundos cuentan. Es esencial retirar rápidamente del agua a la persona que se está ahogando para iniciar las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Ante un caso de posible ahogamiento, la AEP recomienda seguir la conducta P.A.S (Proteger, alertar y socorrer)

      1.  Proteger a la víctima llevándola a un lugar seguro
      2.  Alertar a los Servicios de Emergencia y socorrer a los heridos.
      3.  Iniciar maniobras de RCP si se precisa

Deja una respuesta

Enviar WhatsApp
Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte? Envíanos un mensaje por WhatsApp y te responderemos tan pronto podamos.