5 razones para venir a Valencia

Valencia es la millor terreta del món, no está bien que nosotros lo digamos, pero Valencia enamora a turistas y locales. En Valencia puedes encontrar todo lo que necesitas para disfrutar de una escapada: gastronomía que hará que se te caiga la baba, mucha historia detrás de cada edificio y monumento y un clima de lo más agradable durante todo el año. Ahh y sin olvidarnos de lugares como la Albufera o la Malvarrosa.

1* Lugares de interés

Gracias a Leovigildo, el Cid Campeador o Jaume I, entre otros, la comunidad Valenciana posee una gran historia que aún puedes revivir en algunos monumentos de la ciudad o en expresiones como: quedarse a la luna de Valencia.

Pasea por el antiguo cauce del río, visita las Torres de Serrano y Quart, sube los más de 200 escalones del Micalet, descansa en la famosa plaza de la Reina o recarga las pilas saboreando productos típicos de la gastronomía Valenciana en el Mercado Central.

Durante tu visita no puedes perderte la moderna Ciudad de las Artes y las Ciencias, un paseo por las playas de la Malvarrosa o PortSaplaya y disfrutar de un atardecer en la Albufera.

2* Algo para todos

Valencia es una ciudad muy visitada por nacionales e internacionales. El clima, la gastronomía, el fácil acceso y la comodidad de la ciudad hace que sean la primera opción para disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos.

En Valencia podrás disfrutar de infinidad de planes para todos los públicos como, por ejemplo: visitar las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, disfrutar con los más pequeños de los toboganes del parque Gulliver o descubrir más sobre las fallas en el Museo Fallero.

Si quieres conocer todos los puntos de interés en Valencia y alrededores no dudes en preguntarnos a tu llegada a Valencia Camper Park. Disponemos de tickets de Metro, Valencia Tourist Cards y entradas para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

3* Gastronomía

Si Valencia es conocida por algo, en temas gastronómicos, es por el arroz. Y es que es uno de los productos que más representa a Valencia. Platos como la Paella, el arroz negro, a banda, con costra, al horno o arroz del senyoret, son algunos de los platos más típicos a lo largo y ancho de la comunidad Valenciana.

Pero no te preocupes porque no todo tiene que ser arroz, durante tu estancia podrás saborear platos típicos como la fideuá, el esgarraet con bacalao y pimiento rojo asado, el all i pebre (ajo y guindilla) o aspencat. Y si lo que quieres es algo que puedas comer mientras visitas la ciudad, en cualquier horno tradicional, podrás encontrar coques, una masa plana y fina con tomate, atún o cebolla. Estas cocas pueden venir en formas redondas, cuadradas, rectangulares, cubiertas y/o descubiertas y son un snack de lo más delicioso.

Durante tu visita, te recomendamos que pruebes un buen vaso de horchata con fartons recién hechos, unos bollitos alargados con azúcar en su parte superior y que se bañan en la bebida de chufa por excelencia. Una combinación perfecta para un desayuno o merienda.

 

4* Apoya al comercio local

Siempre, pero más en este momento, el pequeño comercio es el que sufre cada cambio. El comercio local y en especial el destinado al turismo está sufriendo las consecuencias del coronavirus, es por eso que te recomendamos que apoyes a estos pequeños comercios, visita esos restaurantes de toda la vida, tiendas de barrio, alojamientos familiares y empresas que viven del turismo.

Otro de los consejos que queremos compartir contigo es que compartas tu experiencia con los tuyos, pero también en redes sociales. Todos sabemos que, ahora mismo, tienen un gran impacto y son fuente de vital importancia a la hora de visitar un lugar. Compartiendo tus experiencias o dejando opiniones no sólo ayudarás a los tuyos, sino que también dejarás tu granito de arena para apoyar al comercio local.

Otra forma que aquí te proponemos es realizando reservas. Realizando tu reserva, los establecimientos pueden gestionar mejor el volumen de trabajo y recursos para asegurarse que todas las medidas de seguridad están listas. El método de reservas se aplica en restaurantes, bares, actividades de aventura, guías locales e incluso parkings. Si este último es tu caso, te recomendamos que realices la reserva de tu plaza de aparcamiento en el aeropuerto de Valencia, Madrid o Lisboa con Vuelapar. Con este tipo de plataformas de comparación y reserva, ahorrarás dinero y tiempo en tu proceso de búsqueda de plaza de aparcamiento en los aeropuertos de España, Portugal o Francia.

5* El clima y su gente

En Valencia disfrutarás de un clima templado característico del mediterráneo. Los inviernos son suaves y en contadas ocasiones baja de los 10 grados, y sus veranos son cálidos, pero sin ser extremos. En los meses de otoño y primavera, puede que algún día llueva, pero no ocurre muy a menudo. En resumen, vengas cuando vengas, en Valencia disfrutarás de un clima perfecto que hará que disfrutes aún más de tu experiencia.

Debido al clima, a los valencianos les encanta disfrutar de los días al aire libre. Un café o un refresco siempre son excusa para sentarse en una terraza con familia o amigos. Los valencianos se caracterizan por ser alegres, hospitalarios, expresivos y buenos comedores. Eso sí, no te asustes si durante tu visita escuchas petardos, música por la calle o ruido en cualquier casal fallero, y es que los valencianos son amantes de celebrar todo con petardos y tracas, sacar las bandas de música a la calle durante las fallas y buscar cualquier excusa para juntarse a disfrutar de una buena paella.

Deja una respuesta

Enviar WhatsApp
Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte? Envíanos un mensaje por WhatsApp y te responderemos tan pronto podamos.