Valencia, ciudad del Running

Valencia se prepara para la gran cita atlética del 2015, serán alrededor de 25.000 corredores los que participan en el 35º Maratón Valencia y el 10K Valencia Trinidad Alfonso,  que se celebra de forma paralela compartiendo salida y meta.

El fenómeno del atletismo popular se ha consolidado como la referencia en materia del deporte de masas. Una especialidad deportiva que tiene en el Maratón su máxima referencia.

Los míticos 42,195 kilómetros, son un ejemplo de superación personal y constancia que reflejan los valores más destacados del deporte.

En el Maratón Valencia Trinidad Alfonso encontrarás un circuito idóneo (totalmente llano), la temperatura perfecta (entre 12 y 17 grados) para superar tu marca. El mes de noviembre se convierte en una época del año perfecta para la práctica de las pruebas de fondo y junto al incomparable marco que acompaña la celebración de la misma, hacen del Maratón Valencia Trinidad Alfonso una de las citas más destacadas del panorama nacional.

La Ciudad de la Artes y las Ciencias serán el centro neurálgico de ésta fiesta del deporte. Tanto la salida como la llegada, así como las actividades paralelas a la carrera, serán en este enclave arquitectónico, uno de los más espectaculares de nuestro Siglo.

Bate tu marca y atraviesa las aguas del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Los atletas alcanzarán su objetivo corriendo, literalmente, sobre las aguas situadas frente al Museo Príncipe Felipe sobre una plataforma de más de 150 metros de larga y 8 de ancha convirtiendo el final en  uno de los más fascinantes que jamás haya visto un maratón.

Un año más, se invita a los ciudadanos a salir a animar a los corredores en la maratón, que volverá a contar con 140 puntos a animación. Además, se podrá seguir la prueba en dos pantallas gigantes en Plaza del Ayuntamiento y Plaza Puerta de la Mar.

Se recomienda el uso del transporte público para asistir a las diferentes zonas por las que transita la carrera, haciendo uso de la información que se lanzará desde los canales oficiales de la prueba y los servicios municipales en cuanto al corte de calles dependiendo del tramo de la prueba y la hora.

Durante el recorrido las calles de la ciudad se cortarán para que los participantes discurran por estas. Las restricciones de tráfico tendrán lugar de 9:00 a 15: 15 horas.

Consulta las calles cortadas al tráfico con motivo del Maratón 2015 en Valencia y planifica tu domingo para no sufrir ningún contratiempo.

Ya sabéis que desde Valencia Camper Park podéis venir a Valencia con el Metro, pues a sólo 300 metros tenemos una parada de la línea 1, que conecta directo con el centro de la ciudad, en sólo 25 minutos.

Actividades paralelas

Viernes 13 de noviembre

Se abren las puertas de ExpoDeporte, la feria del corredor en el Museo Príncipe Felipe con 120 expositores para todos y de acceso público. Durante los dos días de apertura de la feria, el ambiente está garantizado con la iniciativa Rock&Run.

Sábado 14 de noviembre

Tendrán lugar dos actividades participativas para mayores y menores.

Desde las nueve a las once horas tendrá lugar el BreakFast Run, con un último entrenamiento y almuerzo popular valenciano abierto a todos los corredores locales o que nos visitan.

Los más pequeños pueden disfrutar también del ambiente de la gran cita compitiendo en las diferentes categorías de la Mini Maratón Valencia Mapfre, que junto con la actividad de los Juegos Deportivos Municipales, acerca el deporte a los más pequeños.

Tanto el BreakFast Run como el Mini Maratón están abiertos a todo el público, pero hay que formalizar antes la inscripción en la web del Maratón.

 

 

Nada mejor que la Paella Party para coger fuerzas el sábado, a partir de las 14 horas, para seguir disfrutando del pequeño universo que se crea en torno al corredor y compartir mesa con los maratonianos.

El Auditorio Santiago Grisolía acogerá una nueva edición de Impuls-A València, con una proyección sobre los valores olímpicos en el entorno del Maratón.

Más info en www.valenciaciudaddelrunning.com

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola, podemos ayudarte?
Powered by