De compras navideñas por Valencia

Con la llegada de la Navidad, Valencia se llena de mercadillos de artesanía, alimentación, textil, juguetes, bisutería, etc, donde comprar los regalos más originales.

Además, todos los centros comerciales, los grandes almacenes y muchas tiendas de barrio permanecen abiertos durante los fines de semana, para que nadie se quede sin sus compras navideñas.

Aquí os indicamos algunos de los mercadillos de Navidad y zonas de compra que se establecen por toda la ciudad, pero no son los únicos. En cualquier rincón siempre podréis descubrir alguna tiendecita, algún tenderete donde encontrar esa idea o regalo perfecto que no sabíais donde conseguirlo.

Camping en valencia

FERIA DE ARTESANÍA DE NAVIDAD EN PLAZA DE LA REINA DE VALENCIA

También denominada Feria de los Reyes, se compone de 27 puestos en los que se venden productos de artesanía local.

Con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, se instala en Valencia la XIII edición de la Feria de Artesanía de Navidad organizada por la Asociación de Artesanos Valencianos. Los puestos se instalarán en la Plaza de la Reina, junto a la Catedral y el Miguelete desde el 28 de noviembre, hasta el día 5 de enero, y estarán abiertos todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas.

camping en valencia

MUESTRA DE NAVIDAD EN EL MERCADO DE COLÓN DE VALENCIA

En Calle Jorge Juan 19, del 16/12 al 05/01, de 10:00 h a 20:00 h, el Mercado de Colón se embellece por Navidad de la decoración típica de este periodo y cuenta con puestos de artesanía.

El Mercado de Colón es un edificio modernista de principios del siglo XX que se viste de navidad ofreciendo un amplio abanico de eventos para niños como espectáculos de animación y magia, obras de teatro. Además, en su interior se coloca cada año un gran árbol de Navidad y un pesebre.

camping en valencia

MERCADILLO NAVIDEÑO BARÓN DE CÁRCER DE VALENCIA

Avenida Barón de Cárcer, del 01/12 al 06/01, de 10:00 h a 22:00 h.

Durante el mes de diciembre, la avenida Barón de Cárcer se llena de más de 300 puestos que forman el tradicional mercadillo de Navidad.

Se celebra en los alrededores del Mercado Central y permanece abierto de forma ininterrumpida ofreciendo los típicos productos navideños: gastronomía (turrones, mazapanes, castañas, peladillas y polvorones, entre otros), regalos, adornos navideños, figuritas de Belén, artículos de broma, etc.

 

MERCADO DE NAVIDAD EN LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

En Ciudad de las Artes y de las Ciencias, del 18/12 al 09/01, de 11:00 h a 22:00 h.

Es uno de los mercados navideños más conocidos de la ciudad y en él podrás encontrar todo tipo de artículos para decorar el hogar.

En él podrás encontrar juguetes, bisutería, marroquinería, dulces y los más pequeños tendrán el buzón de los Reyes Magos para poder echar sus cartas y pedir sus deseos.

camping en valencia

CAMPAÑA NAVIDEÑA EN RUZAFA GALLERY

Calle Pedro III el Grande 11, del 3/12 al 21/12, de 10:00 h a 21:00 h

Dos ferias consecutivas, del 3 al 7 de diciembre y del 17 al 21, llenarán ‘Ruzafa Gallery‘ de propuestas de moda, donde nueve marcas comerciales distintas se alían para exponer hasta 5000 prendas de ropa.

Durante la primera semana, del 3 al 7 de diciembre, la Ruzafa Fashion Week recibirá a la marca Munich, que exhibirá parte de sus colecciones con descuentos que llegarán al 70%. Desde el 17 hasta el 21 de diciembre será el turno de las compañías de moda Mina UK, Lipsy y Rare London, la marca francesa Tcheka, la italiana Franklin&Marshall, la valenciana Satorisan, la española Macarena y las empresas Jump y Skunfunk.

Se trata de una oportunidad, según señalan los organizadores “idónea para las compras navideñas en un escenario distinto de la ciudad” en el que convergen moda, celebración y comercio.

camping en valencia

CHRISTMAS SPACE FESTIVAL

Las Naves. C/ de Juan Verdeguer 16, del 19/12 al 21/12, de 09:00 h a 22:00 h.

Esta navidad, del 19 al 21 de diciembre, vuelve a Las Naves el Christmas Space Festival, con diferentes actividades e iniciativas solidarias destinadas para los niños… y los no tan niños.

En este mercadillo 100% valenciano podemos encontrar todo tipo de productos elaborados a mano cuidando al máximo los detalles, realizado con mucho mimo, lo que convierte en los objetos en auténticas obras de arte a pequeña escala perfectas para regalar y que el día de Reyes sea inolvidable.

camping en valencia

MERCADILLO DE REYES DEL MERCADO DEL CABANYAL

Es uno de los mercados navideños más populares de Valencia, siempre repleto de valencianos ultimando las compras de Navidad o Reyes. La Avenida del Mediterráneo, la Calle Escalante, Justo Villar o Maria Sirera son algunas de las calles que se llenan de multitud de puestos.

Se compone por más de 200 puestos de venta libre, abierto, del 2 al 6 enero 2015 (las fechas pueden sufrir cambios) todos los días de 10.00 a 21.00, y el día 5 de enero habrá mercado extraordinario a partir de las 16:00 h.

 

MERCADO DE NAVIDAD DE NUEVO CENTRO

Avenida Pío XII, nº 2, del 25/11 al 05/01, de 10:00 h a 22:00 h

El centro comercial ‘en el que vive la Navidad’ abre sus puertas al periodo vacacional con sorpresas para todos los visitantes.

El Nuevo Centro de Valencia organiza por Navidad eventos y atracciones para todos los gustos, desde una pista de hielo para que los visitantes patinen, hasta una exposición en la que se muestran distintos belenes procedentes de todos los lugares del mundo, pasando por actuaciones musicales. Los más pequeños podrán divertirse con Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente, montarse en el tren de la Navidad y disfrutar con los cuenta-cuentos.

Algunos de los eventos son: Un concurso de Christmas 2014, el árbol mágico de los cuentos, pequefiestas en la zona de animación, un torneo de ajedrez escolar, y muchas más sorpresas.

camping en valencia

TRENDY MARKET

C/ Cirilo Amoros 24, hasta el 30/01, de 10:00 h a 21:00 h

El mercadillo de diseño y moda vintage contará en esta ocasión con 38 expositores que harán las delicias de los más retros.

Este invierno la moda y la belleza tendrán un lugar muy importante en la escena valenciana. Hasta el 30 de enero los asistentes podrán disfrutar de las últimas tendencias en estos dos sectores, además de joyas, decoración navideña, ilustración o arte.

Firmas de diseño, creaciones de autor y mucho más te espera aquí.