Ir y venir a Valencia en Metro

Valencia Camper Park está muy bien comunicado por Metro con la ciudad de Valencia, sus playas y con toda la extensa red de Metrovalencia. Del camping (parada de Horta Vella) al centro de Valencia (estación de Angel Guimerá) se llega en sólo 25 minutos

La parada está a sólo 300 metros (5 minutos andando), saliendo del camping hacia la izquierda hasta la valla del final, y entonces de nuevo a la izquierda, hemos puesto alguna señal indicándolo.

Es un simple apeadero y no hay venta de billetes, pero en recepción vendemos Tickets de Metro, y tarjetas Valencia Tourist Card. También tenemos taquilla de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y vendemos, al mismo precio, entradas para el Oceanográfico, el Museo de Ciencias y el Hemisféric, así como sus diversas combinaciones.

En la ventana de recepción tenemos expuestos los horarios para ir a Valencia, hay que ver el color del día y acudir a la columna correspondiente. Para regresar conviene saber los horarios de la estación desde donde se va a hacer el regreso. Recomendamos usar Google Maps en modo transporte público.

Normalmente el último tren sale de Angel Guimerá a las 22:20 y llega a Horta Vella a las 22:45. A esa hora la puerta de vehículos estará ya cerrada, pero tenemos una pequeña puerta lateral para peatones, que siempre está abierta.

En la parada hay una máquina para ticar, acercando la tarjeta al círculo rojo tantas veces como personas sean. Niños hasta 9 años viajan gratis, con 10 o más años, deben ticar.

Tras validar los tickets, cuando se acerque el tren, conviene alzar la mano para ser vistos y que el conductor haga la parada.

Se pueden subir bicicletas al Metro, sin cargo extra. De lunes a viernes está permitido llevar bicicletas en los tramos que el tren circula por superficie (en la línea 1 esto ocurre entre Bétera y Empalme) y los fines de semana y festivos se permite llevar la bici por toda la red de Metrovalencia, salvo fechas especiales que conviene consultar en www.metrovalencia.es

Se puede llegar hasta la playa con el Metro: en la estación Empalme cambie a la línea 4 y siga hasta Las Arenas, que es la preciosa playa de Valencia. En todo el tramo desde el camping hasta la playa, el metro circula por superficie y por tanto se puede llevar la bicicleta. La estación Pont de Fusta de esa línea 4 también queda muy cerca del centro histórico.

Valencia, por su tamaño, orografía completamente plana y clima mediterráneo, es la ciudad ideal para ir en bicicleta y hay muchos carril-bici, además de los Jardines del Turia que son un paseo precioso y con muy buen ambiente. Si no ha traído la suya, en la ciudad hay muchos puestos de alquiler de bicis.

Puede viajar con su mascota en el Metro, pero recuerde que dentro del tren deben ir en un transportín (bolsa o caja). Si no tiene uno, quizás en recepción podamos ayudarle.

En el viaje de regreso solicite la parada pulsando el botón cuando en la pantalla del vagón aparezca el mensaje “Próxima parada: Horta Vella”. Si olvidase pulsar y el tren no parase, no se preocupe pues la siguiente y última parada es Bétera y a los pocos minutos el tren regresa.

Ya en la parada de Horta Vella NO valide su bonometro en la máquina, venga directo del tren a Valencia Camper Park.

¡Disfrute su día en Valencia!

Deja una respuesta