La noche de San Juan

san juan entrada

La noche de San Juan. La Noche de San Juan 2016 se celebra en Valencia la jornada del 23 al 24 de junio. Con ella se da oficialmente la bienvenida al verano.Se trata de la noche más corta del año, pero sin duda, es una noche que se vive con intensidad en el Mediterráneo.En la Noche de San Juan de Valencia, se encienden hogueras junto al mar, y los grupos de familiares y amigos se reúnen en las playas de Valencia para cenar juntos, realizar rituales, pedir deseos, bailar y cantar. Una divertida noche en la que se celebran Verbenas de San Juan en toda la ciudad.

Rituales Noche de San Juan

La Noche de San Juan en Valencia es una noche mágica, que se viene celebrando desde la antigüedad.

Se trata de velada idónea para hacer rituales mágicos y conseguir que los deseos se hagan realidad, una noche en la que todo es posible.

El fuego y el agua son los protagonistas de la Noche de San Juan en Valencia, y están presentes en los rituales de buena suerte.

En la Edad Media, los cristianos encendían grandes hogueras y celebraban ritos a su alrededor.

La Noche de San Juan es la noche más corta del año. Los supersticiosos creen que es la noche perfecta para alejar a los malos espíritus y atraer a los buenos. Es una celebración cargada de magia.

 

Noche de San Juan 2016 Valencia

noche san juan ValenciaLa Noche de San Juan en Valencia se celebra desde la tarde del día 23 de junio hasta el comienzo del día 24. Es muy común que los amigos se reúnan en las playas de la ciudad con comida, bebida y leña para encender sus hogueras. En Valencia Camper Park también encenderemos esta noche una hoguera para celebrarla.

La tradición manda saltar 7 olas del mar a las 00:00 horas del día 24 de junio y saltar las hogueras llameantes para alejar las malas energías.

 

Hogueras y Verbenas Noche de San Juan 2016

leñaEl Ayuntamiento de Valencia repartirá la leña para hacer las hogueras en la Noche de San Juan 2016.

Recuerda que no está permitido hacer hogueras en todas las playas de Valencia. Consulta las playas en las que está prohibido hacer hogueras la Noche de San Juan 2016.

La música está muy presente en la Noche de San Juan 2016 en Valencia. Las fallas de Valencia instalan verbenas y discomóviles de San Juan.

San Juan en Valencia es una noche de magia, pero sin duda una velada de alegría y fiesta que se celebra hasta bien entrada la madrugada.

Cómo llegar a las playas de Valencia la Noche de San Juan 2016

El acceso a las playas de Valencia es muy sencillo, puedes desplazarte a las playas de Valencia la noche de San Juan mediante transporte público.

El transporte público de Valencia ha preparado servicios especiales para la Noche de San Juan. Es, sin duda alguna, la mejor opción para trasladarse a las playas de Valencia la noche de San Juan. EMT y MetroValencia ofrecerán servicio durante toda la noche.

En nuestro caso de la línea 1 que llega a Valencia Camper Park, se habilita un tren con destino Bétera que pasará por Angel Guimerá a la 1:43 horas.

Acércate a las playas de Valencia, y no dejes de darle la bienvenida al Verano en la Noche de San Juan 2016 en Valencia.

Origen la Noche de San Juan

verano solsEl origen de la Noche de San Juan tiene unas raíces muy antiguas. Sus interpretaciones son muy numerosas. Ha pasado por distintos tipos de celebraciones tanto paganas como religiosas.

Pero es indudable que la Noche de San Juan está muy vinculada a la adoración del Sol. Ya que el solsticio de verano daba comienzo a una nueva estación, que traía consigo luz y calor.

Se conmemora el triunfo de la luz sobre la oscuridad. Más que nunca, el sol se resistirá a marcharse. Entrada la noche todavía habrá una tenue claridad. Es una velada en la que el fuego es el elemento principal, símbolo de purificación.

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola, podemos ayudarte?
Powered by