Street Art en Valencia

Street Art en Valencia. El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión Street Art, hace referencia a todo el arte que podemos encontrar en la calle, en edificios, puertas de garajes, muros o fachadas, por citar parte de lugares en los que podemos visionarlo.

Street Art en Valencia. Casi se podría decir que en muchos casos es ilegal, pero en muchas otras es consentido, donde el lugar dispuesto para esa expresión artística callejera nos hace deleitar la vista. Y ese es el caso de la ciudad de Valencia donde recorrer cada esquina o pasear por sus calles es pasear por un museo al aire libre.

Street Art en Valencia

Si no sabes que hacer en Valencia y buscas un plan turístico diferente, puedes hacer una ruta de Street Art en Valencia donde podrás apreciar murales y graffitis de un buen número de artistas urbanos que han convertido la ciudad en un gran museo al aire libre.

A menudo no somos conscientes del arte urbano que nos rodea. No reparamos en que un dibujo, una firma o una pintada están ahí queriendo expresar algo pero ese “algo” llega a nuestras mentes en su cotidianidad de forma subliminal.

Aquellos mensajes en contra del régimen franquista que en los años sesenta y setenta se consideraban actos de vandalismo, muchas veces realizados por hoy grandes artistas internacionales que en aquella época estudiaban Arte en Valencia, hoy en día lucen como espléndidas obras de arte urbano, y hay dueños de edificios que piden a los artistas que intervengan en sus fachadas, les contratan, les dan permisos y quedan orgullosos de tales obras de arte.

Hyuro, Escif, Opek, Zewei, Rice, Yoew, Skizo, Luce, Suzyr, Jn2, Julieta, Seim, Pantone y tantos otros artistas han decorado la ciudad con sus obras y sus mensajes, dejando una huella identificativa en nuestra ciudad. Street Art en Valencia.

Una ruta por los murales más curiosos y singulares es posible paseando con los ojos bien abiertos, disfrutando del entorno como nunca antes, porque nos reclama el asfalto y la urbe se vuelve más acogedora si el arte acompaña. En este aspecto, Valencia te asombrará con su arte callejero.

Fuentes y enlaces relacionados:


www.lovevalencia.com/arte-urbano-en-valencia-2.html


blogs.comunitatvalenciana.com/learn-spanish/2015/05/06/arte-urbano-valencia


valenciabonita.es/2015/11/21/un-paseo-por-el-street-art-en-valencia


epoca1.valenciaplaza.com/ver/146560/valencia-paella-street-art.html

 

Enviar WhatsApp
Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte? Envíanos un mensaje por WhatsApp y te responderemos tan pronto podamos.